La externalización de servicios informáticos
A día de hoy existen cada vez más empresas que optan por el outsourcing de servicios informáticos, persiguiendo unas ventajas que, a día de hoy, están más que demostradas. Cada vez hay menos empresas que disponen de un departamento informático y cuentan con los servicios de una empresa externa como la nuestra. Pero, ¿qué es el outsourcing de servicios? ¿Es mejor que disponer de un departamento interno? Si tu empresa aún dispone de un departamento informático y dudas acerca de la externalización, en este post te explicamos las ventajas de ello y si deberías apostar o no por esta modalidad.
Outsourcing informático
Cuando una empresa opta por el outsourcing informático significa que su mantenimiento o reparaciones informáticas son realizadas por un profesional externo a la empresa. El outsourcing es capaz de resolver una gran cantidad de labores, como el mantenimiento frecuente de los equipos informáticos, reparar cualquier problema de índole informático o actualizar los programas de alta importancia para el funcionamiento correcto de la empresa. En definitiva, el outsourcing es una modalidad de gestión informática novedosa (aunque no tan nueva como pensamos) que trae unas ventajas distintas a la modalidad tradicional, que es tener un departamento.
Probablemente, cuando comenzaste tu aventura empresarial y montaste tu empresa, pensaste que lo mejor para tu negocio es tener tus propios trabajadores, puesto que se dedicarían a sus labores de forma mucho más especial, productiva, cuidadosa, etc. Y lo más probable es que sea así, sin embargo, en el caso del mantenimiento y la gestión informática esto no tiene por qué ser una regla lógica que siempre se cumple. Para garantizar un buen funcionamiento informático en tu empresa basta con contar con una empresa profesional y con gran experiencia como la nuestra. Pero además de un servicio de lo más profesional y especializado, también contarás con una serie de ventajas que querrás aprovechar desde el momento en que cuentas con nuestros servicios.
Ahorro
Lo primero es el gran ahorro. No siempre necesitarás un informático en tu empresa, por lo que, no es necesario que cuentes con un departamento que a la larga te costará mucho más dinero de lo que piensas. Disponer de un empleado que todos los meses es un gasto fijo y constante es algo que puede llegar a ser algo insostenible a la larga. No siempre vamos a necesitar de los servicios de ese trabajador y contar con una cuota fija mensual (un gasto inferior a una nómina) de una empresa externa puede ser ese pequeño factor que marque la diferencia.
Además del ahorro, una empresa especializada en estos servicios puede personalizar los servicios que necesita tu empresa para una atención más eficaz, soluciones y respuestas más rápidas y servicios adaptados a las necesidades de tu empresa.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!