Mantén en buen estado el cableado de tu oficina
Desde Redkom queremos transmitir la importancia de mantener una red informática en condiciones óptimas, esto te ayudara a reducir averías, y a mejorar los tiempos de solución cuando se produzcan.
¿Por qué es importante mantener ordenado todo el cableado eléctrico de nuestra oficina? Por varias razones clave que enumeramos a continuación:
1. Mantener la seguridad
Una instalación eléctrica defectuosa representa un riesgo directo de electrocución, incendios o cortocircuitos. La normativa de prevención de riesgos laborales exige garantizar un entorno seguro para los trabajadores.
Es importante tener una estructura organizada y así poder prevenir accidentes causados por cables sueltos o enredados que pueden generar tropiezos y caídas.

2. Cumplimiento normativo
Cumplir la normativa vigente de seguridad eléctrica , mantener el cableado en unas condiciones adecuadas , es algo fundamental. No corregir las deficiencias puede derivar en sanciones legales o inspecciones desfavorables. Las instalaciones deben cumplir con el Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión (REBT) y otras normativas locales.
3. Responsabilidad legal
En caso de accidente, la empresa podría ser considerada responsable civil o penalmente si no ha corregido una instalación defectuosa conocida.

4. Fiabilidad operativa
Una instalación inadecuada puede provocar fallos en equipos, interrupciones de servicio o pérdida de datos, afectando la productividad.
Una organización adecuada del espacio, ayuda a mantener un entorno de trabajo más limpio y funcional. Esto permite menos problemas eléctricos a corto y largo plazo y menos tiempo de inactividad. Corregir ahora los fallos, evitará costes mayores en el futuro por reparaciones de emergencia, daños a equipos o indemnizaciones.
Un cableado ordenado y en buen estado de mantenimiento , permite observar cualquier daño más rápido, facilita agregar, quitar o cambiar dispositivos sin tener que desconectar otros de manera innecesaria.
Tener un orden permite un mejor aprovechamiento del espacio disponible.

5. Imagen corporativa
Un entorno organizado muestra una imagen profesional. Por un lado genera confianza , ya que demuestra un compromiso con la seguridad y el cumplimiento, lo cual mejora la reputación de la empresa ante empleados, clientes y auditores.
Los clientes que visiten la oficina aumentaran su seguridad como proveedor fiable. Además, un entorno agradable y ordenado aumenta la productividad y el interés del trabajador por su puesto de trabajo.

En Redkom, nuestro servicio técnico esta especializado en mantener y optimizar las instalaciones informáticas de pymes. Acudimos a las distintas oficinas para mejorar la estructura tecnológica de todos nuestros clientes. Garantizando que todo este dispuesto de la mejor manera. Adaptándonos a las necesidades y tiempos de cada cliente, siempre tratando de garantizar la mejor solución posible.
Estas son solo algunas de las ventajas que podemos proporcionarte. Si deseas obtener más información sobre cómo el outsourcing informático puede beneficiar a tu empresa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte y proporcionarte soluciones adaptadas a tus necesidades específicas.

redkom computers

Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!