Mejoramos el rendimiento de tu ordenador o portátil

Tu ordenador puede estar funcionando de forma deficiente o no dar todo el rendimiento que podría por varios factores que probablemente desconozcas. Aunque es cierto que la mayoría de los dispositivos tienen una vida útil determinada, sobre todo a causa de la obsolescencia programada de nuestra sociedad consumista, es probable que tu ordenador “muera” antes de tiempo a causa de algunos factores que podrían entorpecer su funcionamiento. En este post te explicamos de qué manera puedes hacer que tu ordenador vaya más rápido y generalmente, funcione mejor. 

Los ordenadores en ocasiones funcionan lentamente y esto se debe a un mal funcionamiento en el hardware o el software debido a algunos problemas como por ejemplo la temperatura del ordenador. Es fundamental comprobar si el ordenador se calienta demasiado, puesto que es entonces cuando el dispositivo comienza a funcionar más lento. Para que el ordenador no se caliente es importante que lo lleves a un mantenimiento informático de manera frecuente para limpiar los ventiladores. Probablemente, el ventilador no funciona correctamente por la cantidad de polvo o pelusas que tiene, por lo que, el ordenador se calentara por una mala ventilación (no “respirará” correctamente).  

También hay que tener sumo cuidado con los golpes que le damos al ordenador de forma accidental, puesto que podríamos dañar el disco duro. Los portátiles, por ejemplo, tienen todas las piezas un poco más expuestas, al no tener ese armazón que tienen las torres y también porque solemos transportarlos con frecuencia (lo cual provoca que sin querer le demos golpes). Otra razón por la que tu ordenador puede estropearse son aquellos picos de tensión que los cortes de luz provocan en ocasiones. Debido a estos picos, muchos componentes de tu ordenador podrían estropearse.  

¿Cómo mejorar el rendimiento de tu pc?

Para mejorar el funcionamiento del ordenador, además de evitar que lo anteriormente mencionado ocurra, también podemos llevar a cabo una serie de acciones, como, por ejemplo, ampliar el hardware. A lo largo del tiempo, si el ordenador ya tiene varios años, es posible que el hardware deje de rendir correctamente por todas las funcionalidades que vamos integrando en el ordenador. Por lo tanto, una memoria RAM que no tiene espacio suficiente va a ejecutar los programas lentamente. Si nuestro ordenador funciona con un disco duro viejo, podemos sustituirlo por un disco SSD y notaremos como los programas cargan mucho más rápido.  

En otras ocasiones ocurre que nuestro ordenador dispone de programas que están instalados, pero que realmente no utilizamos para nada. Debemos hacer una revisión de todos los programas fundamentales para el funcionamiento del ordenador, tener en cuenta los que no estamos utilizando y desinstalarlos. También es fundamental, de vez en cuando, comprobar si el ordenador está libre de virus y mantenerlo limpio en todo momento.  

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *