Requisitos que debe cumplir un ordenador destinado al diseño gráfico

Al contrario de lo que muchas personas piensan, no todos los ordenadores son iguales y no todos necesitamos el mismo ordenador, por muy bueno que sea y por muchas funcionalidades que tenga. Cada dispositivo tiene unas prestaciones y cada usuario necesita que el dispositivo cumpla unos requisitos u otros. Por lo tanto, no es lo mismo trabajar con un ordenador que cumpla las funciones básicas, que, por ejemplo, necesitar un ordenador para labores como el diseño gráfico. Hay tantos modelos con tantas prestaciones que, probablemente, te costará escoger un ordenador para tu trabajo, pero no te preocupes, en este post te daremos algunos consejos para escoger justo el ordenador que necesitas para tu trabajo.

Distintas necesidades

Si, por ejemplo, vamos a utilizar el ordenador para trabajar con aplicaciones gráficas o si vamos a realizar diseños en 3D, vamos a necesitar un dispositivo con un hardware con unas prestaciones mucho más altas de lo normal, porque necesitaremos que este funcione con mucha rapidez y eficacia. Por lo tanto, si vas a necesitar un disco duro rápido y bueno, no dudes entre un HHD o un SSD, directamente escoge el SSD. El SSD es un hardware que nos proporcionará el mejor sistema operativo y un procesamiento de datos y aplicaciones mucho más rápido. Para el diseño gráfico también necesitaremos una pantalla con buena resolución y nuestro consejo es que escojas uno con al menos 1920×1080 píxeles.

La memoria RAM también condicionará el veloz funcionamiento de nuestro ordenador y si vamos a emplearlo para trabajos como el diseño gráfico, necesitaremos que sea por lo menos de 16 GM. Si nuestro trabajo es bastante más exigente, lo más aconsejable es que el ordenador sea de 32 GB. ¿Qué puede ocurrir si nuestro ordenador no dispone de los GB suficientes? Que las tareas complejas colapsen la RAM y que el ordenador funcione mucho más lentamente e incluso no te permita llevar a cabo esas tareas. Por lo tanto, la RAM y los GB del ordenador, si vamos a realizar operaciones muy complejas, tendrán que disponer de 32 GB.

Tarjeta gráfica

Otro requisito importante para que el trabajo que implique programas complejos como los del diseño se pueda llevar a cabo correctamente mediante tu ordenador es la tarjeta gráfica. Si disponemos de una tarjeta gráfica AMD o NVIDIA le sacaremos todo el partido posible a nuestro ordenador y este tendrá la agilidad necesaria para operaciones complejas. El procesador es otro requisito importante para que nuestro software funcione rápido. Si por ejemplo necesitamos diseñar con nuestro ordenador, es aconsejable escoger un dispositivo con un procesador Intel Core i7 por lo menos. Aunque hay otros procesadores con muchas más prestaciones, es decir, con más núcleos e hilos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *