Ventajas de ordenar los cables de tu ordenador
Cada día adquirimos más y más dispositivos informáticos y electrónicos, tanto en nuestro hogar como en la oficina: Tablets, pantallas, móviles, altavoces, etc. Aunque la mayoría de estos dispositivos ya vienen inalámbricos y no requieren de alimentación por cable, aún hay una gran parte de dispositivos que necesitan cables para funcionar o al menos para cargarse. Con tanta tecnología y cables nuestra vida puede ser un real dolor de cabeza e incluso, en ocasiones, un riesgo para nuestras vidas. El desorden del cableado puede traer algunos problemas, como, por ejemplo, la desconexión involuntaria de algunos dispositivos fundamentales para el funcionamiento del hogar o el desempeño del trabajo, por parte de los niños o las mascotas.
¿Qué debemos tener en cuenta?
Otro problema que hay que tener en cuenta cuando tenemos un cableado desordenado es el mal aspecto que puede dar a nuestro hogar. Cuando comenzamos a vivir en un nuevo hogar pensamos en un diseño minimalista, en la limpieza en el hogar, los detalles y decoraciones justas para que nuestro hogar luzca equilibrado y transmita ligereza y comodidad. Y no se trata solamente de disponer de un hogar con una decoración atractiva o que nuestro hogar luzca bonito, sino también de vivir de forma saludable y sentirnos felices en nuestro entorno. Los cables, por lo tanto, no forman parte de este modo de visualizar nuestro estilo de vida. Un exceso de cableado puede transmitir incomodidad, suciedad, descuido, etc. Por este motivo, la organización de los cables es algo fundamental.
Otro aspecto a tener en cuenta es que, si no cuidamos y ordenamos el cableado de nuestros dispositivos tecnológicos, estos acabarán estropeándose. Tener el cableado ordenado puede ayudarte, además, a llevar a cabo tu trabajo en un lugar más agradable y cómodo, por lo que, a la hora de trabajar, te sentirás mucho más productivo al tener un espacio funcional y práctico. Una montaña de cables puede ser muy desagradable a la vista e impedir que trabajes con comodidad. Pero no se trata de simplemente esconder los cables debajo de la mesa, sino ordenarlos por categorías, atarlos y ocultarlos de manera que el espacio pueda ganar desde el punto de vista estético y práctico.
Mayor comodidad
Si mantienes todos los cables en su lugar podrás conseguir, además, que los dispositivos puedan utilizarse de forma mucho más cómoda y sencilla. Para organizar el espacio de trabajo de forma más efectiva puedes hacer uso de una regleta para cada tipo de dispositivo. Por ejemplo, los cargadores en una regleta, las pantallas y sus accesorios en otra, etc. Con unos clips puedes dirigir los cables a donde desees para que, por ejemplo, estén todos en una esquina o apartados en un lugar determinado en el que no se ven a simple vista. También puedes incorporar debajo de tu mesa de trabajo una bandeja para el cableado o un cajón. Se trata de conseguir que los cables estén completamente escondidos o que, al menos, no estén tan a la vista. Los tubos son, por otra parte, una de las mejores formas de ocultar los tubos.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!