“Archivo CSV”, ABRIR desde “Excel”

“Archivo CSV”(comma separated values), es un archivo de texto simple, que solo permite texto crudo sin colores, y está formado por letras y números. Se presenta en forma de tabla tabular, donde cada línea es un registro de datos separados por comas o punto y coma. Se utiliza para el intercambio de datos y, además de ocupar poco espacio, puede leerse con casi cualquier editor de texto. En este caso utilizaremos “Excel”.

Procedimiento para abrir “Archivo CSV”:

Una vez iniciado el programa (Excel), abrimos un nuevo ARCHIVO en blanco. Desde la pestaña “datos”, accedemos al icono “de texto CSV”, donde seleccionamos la ruta y el fichero(csv) que queremos abrir.

Nueva ventana. Abrir texto CSV

Pulsando “importar” se mostrarán las opciones de carga.

Importar archivo CSV

Dentro de las “opciones de carga”, podemos establecer distintos valores en función de nuestro idioma, necesidades o criterios de selección. Por ejemplo: clasificar la tabla por coma, espacio, punto y coma, número de filas, etc. Para ello sólo hay que pulsar en los recuadros correspondientes y ajustar aquel que más se adapte a nuestro objetivo.

Pulsar “cargar”.

Cargar CSV

Los datos aparecerán clasificados en filas y columnas. Listo; “Archivo CSV” abierto, ya podemos trabajar!

Datos clasificados

Guardar “Archivo CSV”

Cuando hayamos terminado el trabajo, salvaremos el archivo con el nombre deseado, marcando la ruta desde la pestaña: “Archivo—Guardar Como”.

La principal característica del “Archivo CSV” es que se utiliza para trasladar datos de un programa a otro. Esta utilidad, podría servir por ejemplo, para crear una lista de contactos que exportar o “importar a Outlook” , lo que da una muestra de su gran funcionalidad.

Agradecimiento

Desde “Redkom Computers” esperamos que este artículo haya sido de provecho, y cumpla con nuestro propósito de servicio y atención a usuarios, clientes y público en general. Como “servicio técnico de mantenimiento informático”, nuestra mayor satisfacción es atenderte; cuenta con nosotros!

Inicio

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *