Problemas más habituales con los ordenadores
La informática es algo que, hoy en día nos interesa a todos, ya que actualmente casi todos los hogares disponen de más de un ordenador , en cualquiera de sus variantes de formato. Quizá sea el principal electrodoméstico del domicilio. Para trabajar, ver películas, hacer gestiones y compras, buscar información, jugar a videojuegos… Los ordenadores son esenciales en nuestras vidas y es por eso que a lo largo del tiempo hemos ido adquiriendo una gran cantidad de conocimientos valiosos acerca del mantenimiento informático. Sin embargo, aún existe el desconocimiento sobre algunos problemas que dan los ordenadores y que tienen una solución muy sencilla. En este post te contaremos los problemas más habituales que pueden tener los ordenadores y su sencilla solución.
El problema más común: el ordenador va demasiado lento
La gran mayoría de los problemas que dan los ordenadores son muy sencillos de solucionar y el más habitual es cuando el ordenador va muy lento. Este problema es muy molesto e incluso puede hacer que perdamos nuestro tiempo a la hora de realizar gestiones y trabajos importantes. El diagnóstico que más común en ordenadores lentos es simplemente una sobrecarga de procesos. Cuando esto ocurre el ordenador necesita mucho más tiempo para ejecutar las mismas tareas e incluso puede quedarse bloqueado.
Es muy probable también que el ordenador haya sufrido algún ataque por un virus, malware, spyware o troyano. La solución más sencilla es emplear herramientas de limpieza y desinfección, y ver si funciona correctamente. Sin embargo, la solución más acertada es conseguir un sistema operativo mejor. Por lo tanto, podemos actualizar el sistema operativo por uno mejor. No obstante, en muchas ocasiones ocurre que no podemos actualizar el sistema operativo por uno mejor. Esto puede ocurrir a causa de una mala conexión a Internet e incluso a que tenemos una versión pirata y que Windows probablemente ya ha detectado. En este caso, tendrás que conseguir la versión original.
Otros problemas muy frecuentes
La memoria del disco duro también puede ser un inconveniente para que el ordenador funcione con rapidez. Cuando el disco duro tiene la capacidad de memoria demasiado llena puede hacer que el ordenador funcione lento. Si el tipo de disco duro es HDD, lo más recomendable para acelerar el equipo será cambiarlo por un disco de tipo SSD, esta operación conlleva sustituir piezas en el ordenador y es recomendable que consultes un técnico de confianza. Si el ordenador además hace ruidos raros, probablemente sea indicador de un problema mecánico en los ventiladores de refrigeración. Es un problema muy común y que ocurre con frecuencia. Este problema se debe a que el ordenador está sucio y necesita una buena limpieza interna. En este caso te aconsejamos que abras con cuidado el ordenador y con un trapo seco, una brocha, o un spray de aire trates de limpiar el polvo acumulado. Lo recomendable es que prestes una atención especial al ventilador, ya que es la zona que más polvo suele acumular.
Cuando el ordenador se reinicia demasiadas veces probablemente este infectado por algún virus que provoca errores en el sistema operativo. Cuando el sistema operativo nota que hay un problema, este se reinicia automáticamente. Otro problema que provocan los virus como el adware es que Google Chrome cambie su aspecto. Si estos problemas ocurren deberás utilizar un programa de limpieza. Sin embargo, te aconsejamos que lleves el ordenador a profesionales como Redkom para realizar este tipo de trabajos.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!