Como liberar memoria RAM de tu ordenador

La falta de memoria RAM es uno de los problemas más comunes que encontramos en Redkom y es uno de los problemas que más obstaculiza el trabajo de las personas. Una falta de memoria RAM puede ralentizar el funcionamiento del ordenador y hace más complicado su uso. Liberar la memoria RAM es imprescindible para solucionar este problema. Sin embargo, si tras liberar la memoria el ordenador sigue funcionando mal, puedes contar con nuestros servicios.

Motivos para que un ordenador vaya lento

No importa si tienes un Windows, un Apple o cualquier otra marca, la memoria RAM llena siempre es un impedimento para un buen funcionamiento del ordenador y normalmente, el proceso de liberar la memoria suele ser el mismo en todos. El mantenimiento informático nos puede garantizar un buen rendimiento de la máquina, pero debemos hacer un uso responsable de la misma. Sin embargo, en muchas ocasiones pensamos que nuestro ordenador funciona lento porque tiene la memoria RAM llena, y no siempre es así. Es posible que tu ordenador tenga la memoria en buen estado y simplemente le estés pidiendo demasiado.

Es muy importante analizar con detalle las características del ordenador para ver si está a la altura de cumplir con tus exigencias y necesidades. Esto puede ocurrir cuando utilizamos el ordenador para jugar a videojuegos que exigen demasiado, o cuando ejecutamos dos programas pesados al mismo tiempo. Puede ocurrir con los programas de edición fotográfica, por ejemplo. Si el uso que le das al ordenador no conlleva programas demasiado pesados probablemente tengas un ordenador con muy poca RAM o porque la memoria RAM está demasiado llena.

Como liberar la memoria RAM de tu ordenador

Lo primero que deberíamos hacer es deshabilitar los programas de inicio, es decir, los programas que se ponen en marcha a la hora de encender el ordenador y son prescindibles. Para deshabilitar estos programas podemos acceder al administrador de tareas. Lo mismo podemos realizar con las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano. No es realmente una forma de liberar la memoria, pero ayudará a que el ordenador funcione con más fluidez. Algunos programas que se ejecutan en segundo plano son malware. Soluciona esto con un antivirus o con nuestra ayuda.

Otra forma de liberar la memoria RAM es eliminar aplicaciones y programas que no utilizamos y que ocupan espacio. Sin embargo, hay que tener cuidado con este paso y no desinstalar algo que es esencial para un ordenador, como un software. En la sección de aplicaciones y características podemos acceder a los programas que tenemos en el equipo y también podremos ver cuanto ocupan esos programas. Con el botón derecho podemos clicar y desinstalar el programa que queramos.

Por último, para liberar espacio también podemos hacer uso de otras herramientas externas. Es una buena opción si queremos optimizar el ordenador. También podemos instalar plug-ins en el navegador para conseguir más fluidez a la hora de navegar. Lo que podemos hacer es limpiar el navegador. El procedimiento de la limpieza del navegador es muy sencillo, para ello solo debemos eliminar el caché y las cookies. No obstante, este procedimiento deberíamos realizarlo de forma periódica.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *