Aunque una empresa tenga el personal más cualificado, trabajador y productivo, si los equipos informáticos no rinden de forma óptima, los empleados tampoco lo podrán hacer. Los fallos informáticos son un gran obstáculo en la productividad de las empresas.
Contar con esos fallos mientras trabajamos puede llevar incluso a estados de estrés laboral. Una empresa eficaz es una empresa con equipos informáticos que funcionan también de forma eficiente. En este post te contamos el secreto para tener un equipo informático a la altura de tus necesidades.
La pérdida de productividad por fallos informáticos
Uno de los problemas más típicos en las empresas es el estrés que sufren los empleados cuando no pueden desarrollar su trabajo en buenas condiciones. Cuando el trabajo que realizamos se ve entorpecido por factores ajenos, nos genera preocupación y estrés. En nuestro puesto trabajo siempre queremos dar lo mejor de nosotros. En algunos casos, es el empleado el que debe arreglárselas y subsanar los fallos porque los mismos directivos no dan la suficiente importancia a este problema. Realmente están cometiendo un grave error.
El mundo de la informática es muy cambiante y desde siempre ha presentado fallos informáticos que no hay que desatender.
Lo cierto es que, si un trabajador debe enfrentarse a estos problemas informáticos a diario hay que calcular horas. Si por ejemplo, pierde alrededor de 2 horas al día, puede perder incluso hasta 12 días laborales al año. En este caso, los directivos deberían tomar las medidas necesarias y contar con un buen servicio técnico y un mantenimiento informático periódico.
Aunque en un principio, estos servicios pueden suponer un gasto extra para la empresa, si mediante el mantenimiento informático podemos ahorrarnos 12 jornadas laborales al año de cada empleado, la perspectiva cambia.
La mejor solución, el mantenimiento informático
Algunos de los fallos más comunes a los que nos podemos enfrentar en los equipos de una empresa son:
- Perder archivos debido a equivocaciones (borrar documentos importantes)
- Fallos en el sistema operativo, que los equipos funcionen de forma lenta
- Ventanas emergentes
- Fallos por virus, troyanos, etc.
Para solventar estos fallos informáticos es esencial contar con un mantenimiento informático adecuado. Lo que más recomendamos en Redkom es externalizar el mantenimiento informático, ya que no siempre necesitaremos estos servicios. Es muy importante además contar con un servicio técnico remoto que pueda ayudarnos en momentos urgentes.
Por lo tanto, el empleado no tendrá que perder el tiempo arreglando estos problemas. Otra ventaja muy importante y que no debemos olvidar es que mediante el servicio externo de mantenimiento informático podemos ahorrar mucho los costes de la empresa.
Si cuentas con un servicio técnico y un mantenimiento informático periódico podrás disfrutar de los últimos avances informáticos y estar al tanto de las nuevas soluciones informáticas. Estar a la vanguardia, de forma que puedas contar con equipos actualizados, seguros, monitorizados que disponen de un funcionamiento sin cortes y prevenir cualquier problema que pueda ocurrir.