¿Tu ordenador se reinicia solo? Te explicamos qué debes hacer
Hoy en día no es sencillo diagnosticar un problema tan común como un reinicio repentino del PC, ya que cuando esto ocurre y el ordenador vuelve a encenderse como lo hace habitualmente no aparecerá ningún mensaje que nos explique el problema del funcionamiento del dispositivo. Además, este problema suele ser uno al que hay que ponerle importancia y requiere una reparación urgente. Si esto ocurre ¿qué puedes hacer? ¿Comprar un ordenador nuevo o reparar el que está fallando? En este post te explicaremos que debes hacer.
Cuando un ordenador se reinicia solo puede haber varios motivos, algunos graves y otros no tanto. Los casos más comunes pueden ser un fallo con los ventiladores, con los drivers y el software instalado. También los módulos de RAM si son deficientes o el microprocesador sufre algún tipo de avería. Si la memoria RAM es la causa principal del reinicio repentino del ordenador. Cuando utilizamos un módulo sin marca o de poca calidad podemos encontrarnos con un módulo defectuoso que hace que el ordenador sea más lento o se reinicie de repente. Lo mejor que puedes hacer es utilizar módulos de calidad e incluso usar dos módulos al mismo tiempo (y que ambos sean del mismo modelo o marca). Un mantenimiento informático periódico de los equipos, también evitará que sufras estos imprevistos.
Virus
Cuando el ordenador tiene archivos infectados, es decir, virus, puede también reiniciarse y tener problemas. Para solucionar esto podemos analizar el ordenador y utilizar un buen antivirus. Cuando el ventilador no funciona puede que el ordenador también falle. Esto ocurre debido a que tu ordenador está soportando una temperatura superior a su capacidad y lo que hace para solucionarlo es reiniciarse. Lo que podemos hacer en este caso es conseguir un ventilador más potente para nuestro equipo o incluso intentar limpiar el ventilador para quitar todo el exceso de polvo que impide que el ordenador funcione correctamente. Si hacemos esto también conseguiremos que el ordenador haga menos ruido y se caliente menos.
Ordenadores antiguos
En ordenadores antiguos los componentes pueden dejar de funcionar y, probablemente, tendremos que sustituir algunos. Para saber si necesitamos cambiar algún componente deberemos estar atentos a cualquier ruido fuera de lo normal que haga el ordenador. También puedes dejar tu equipo en manos de nuestros profesionales para comprobar si todo funciona de forma correcta. Sin embargo, si tu ordenador se apaga por culpa del hardware (un componente que suele necesitar cambio si es antiguo) puedes someterlo al análisis de algunas herramientas que pueden servir muy bien. Si recientemente has cambiado el módulo RAM y ves que el ordenador se reinicia de repente probablemente sea una señal de que no es el módulo adecuado para tu equipo.
Drivers y software
Si tienes problemas con los drivers y los softwares instalados también puede ser un motivo de que tu ordenador se reinicie a menudo. Cuando instalamos un driver inadecuado para nuestro ordenador este puede incluso apagarse nada más encenderlo. Si queremos ponerle solución a esto podemos entrar en el escritorio podemos arrancar el ordenador en modo seguro y desinstalar el driver. Otro componente que puede estropearse es el microprocesador y esto puede hacer que tu ordenador se reinicie también.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!