Por qué utilizar dos monitores en tu mesa de trabajo

Actualmente hay cada vez más profesionales y empresas que utilizan dos monitores, en conjunto y de forma simultánea para desempeñar su trabajo y esto se debe a que su trabajo lo requiere. Sin embargo, hay una serie de beneficios que trae compartir monitores que probablemente no conocías. Se trata de conectar dos monitores diferentes a una misma CPU y muchas personas pensarán que los que lo hacen están desempeñando un trabajo complejo y difícil, sin embargo, disponer de dos pantallas en modo simultáneo puede ser útil hasta para las tareas más sencillas de un puesto de trabajo.

Ventajas

La primera ventaja de la que disfrutaremos al conectar una pantalla extra a nuestro dispositivo informático es que reduciremos el tiempo que tardamos en realizar un trabajo. Esto se debe a que gracias a ver toda la información extendida en dos pantallas ganaremos un poco más de agilidad a la hora de pensar y actuar. Es muy normal distraernos cuando necesitamos utilizar varias ventanas y pestañas, varias aplicaciones abiertas, etc. Para entender esto tenemos que reflexionar, en primer lugar, sobre todo el tiempo que tardamos en abrir, cerrar y ajustar dos ventanas para que encajen en nuestra pantalla. Si disponemos de más espacio también dispondremos de más productividad en nuestras tareas laborales.

Por lo tanto, si queremos aumentar nuestra productividad o que nuestros trabajadores sean un poco más rápidos, es una idea estupenda poner a su disposición un monitor extra. Es probable que no siempre empleen ambos monitores, pero seguramente que habrá una gran cantidad de trabajos que se llevarán a cabo más rápido, ya que tendrán una mejor visualización de todo en conjunto. Por lo tanto, mientras estamos trabajando con un documento podemos tener abiertas, en otro monitor, otras pestañas y otros archivos en su tamaño original sin que nos distraigamos demasiado a la hora de buscarlos para revisarlos. Cuando nos desconcentramos está claro que perdemos nuestro ritmo de trabajo y, en consecuencia, tiempo.

Mejor visualización de las pestañas

Imagínate que necesitas visualizar varias pestañas al mismo tiempo para ejecutar un trabajo. Si tan solo dispones de una pantalla probablemente lo que harás es dividir las pestañas en dos y disminuir su tamaño. Esto además puede resultar un gran problema en la salud visual de las personas, al tener que concentrarse en un texto de menor tamaño, que no se visualiza de manera clara. Si disponemos de varios monitores podremos realizar nuestras tareas de forma más sencilla también, por lo que, un trabajo que normalmente nos resulta muy sencillo puede convertirse en un verdadero tedio si tan solo disponemos de una pantalla.

Mientras la pantalla del ordenador la utilizaremos como pantalla principal, podemos añadir una pantalla extra para realizar diversas búsquedas que vayamos necesitando o mantener abiertas algunas aplicaciones de menos importancia, pero, que debemos utilizar. Otra gran ventaja de trabajar con dos monitores o pantallas de forma simultánea es que podremos comparar dos archivos, dos imágenes o documentos. Esto es muy común cuando tenemos que comparar imágenes a la hora de editarla o cuando debemos realizar diseños.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *