Por qué no deberías utilizar un programa gratuito para recuperar archivos
A quién no le ha pasado borrar por error aquellos documentos en los que tanto hemos trabajado y tanto tiempo hemos invertido. Cuando esto ocurre, lo primero que hacemos es entrar en pánico y buscar el archivo por todas partes, agotar todas las vías y llegar a la conclusión de que la última opción que nos queda es utilizar un programa gratuito de Internet para recuperar esos archivos que tanto ansiamos y necesitamos. Uno de los dolores más grandes de cabeza si trabajamos con el ordenador es gestionar todos aquellos archivos tan importantes y que en ocasiones mantenemos algo desordenados.
El primer paso que debemos dar antes de nada es guardar una copia de seguridad de cada uno de los documentos sobre los que estamos trabajando y consideramos de alta importancia. Es más, incluso los archivos a los que no damos mucha importancia deberían ser guardados correctamente. Cuando borremos por accidente algo agradeceremos haber guardado una copia de seguridad de esos documentos. Pero en caso de que no hayamos sido tan previsores de guardar copias de seguridad, el resultado puede ser devastador. Sin embargo, no por ello debemos llegar a la desesperación, porque siempre hay una solución para todo.
Problemas que puede generar
Lo que no debemos hacer es caer en la solución típica y mágica, de descargar un programa gratuito para recuperar los archivos que hemos perdido, ya que hacer esto puede acarrear una serie de problemas a nuestro ordenador e incluso empeorar el problema más aún. Lo primero que conseguirás al utilizar un programa para recuperar los archivos perdidos de tu ordenador es empeorar el problema, ya que estos programas, generalmente no suelen devolverte los archivos de forma tan sencilla. Cuando optas por un programa gratuito para recuperar un documento perdido someterás al disco duro a un esfuerzo descomunal al intentar recuperarlo, lo cual puede hacer que este se estropee. Y créenos, no quieres dañar el disco duro de tu ordenador.
Cuando dañamos el disco duro del ordenador, además de tener que adquirir uno nuevo, la tarea de recuperar esos archivos perdidos se convierte en una cruz más pesada aún. Lo mejor que podemos hacer es trabajar con un clon del disco duro, de esta manera nos aseguraremos de no estropear el original. El programa que empleemos para recuperar los archivos perdidos puede ser en sí misma una fuente de virus que convertirá tu ordenador en uno mucho más vulnerable aún. Esto se debe a que la mayoría de estos programas que podemos descargar de manera gratuita de internet suelen venir con virus y malware que pueden provocar ataques en tu ordenador.
Esto no quiere decir que todos los programas sean iguales, sino que debemos tener cuidado a la hora de escoger un software de confianza. Pero sin lugar a dudas, la mejor idea que puedes tener si pierdes los datos de tu ordenador es acudir a nuestros servicios informáticos, ya que, en muchas ocasiones, solamente por querer ahorrarnos ese dinero podemos llegar a tener problemas más difíciles de solucionar posteriormente.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!