Pagos seguros por internet con un buen mantenimiento informático
Hoy en día es muy habitual realizar compras por internet, por ese motivo cada día más, las empresas optan por vender sus productos en el medio digital. Comprar por internet tiene una serie de ventajas que todos conocemos: la comodidad de la compra, la rapidez de los envíos, la comodidad de la entrega a domicilio e incluso la facilidad de devolución o cambio del producto. Pero realizar compras por internet tiene también algunos riesgos, sobre todo si la empresa no cuenta con las medidas de seguridad adecuadas. En este post te contaremos como tomar esas medidas para ayudar a los clientes a hacer compras por internet más seguras.
El mantenimiento informático y las compras por internet
Las compras en internet, aunque sean muy cómodas, traen una serie de riesgos y la forma de evitarlos es realizar un mantenimiento informático adecuado de los dispositivos desde los que compramos. Con un buen mantenimiento informático conseguiremos realizar todas las gestiones informáticas que queramos de forma más segura. En Redkom te recomendamos que cuentes con nosotros para mantener tus dispositivos seguros. Pero algunas cosas que debes poner en práctica para hacer tus compras mucho más seguras son, en primer lugar, tener el sistema operativo de tu ordenador actualizado.
Cuando el ordenador te pide actualizaciones, debes hacerle caso y actualizarlo, aunque este tarde más de lo que nos gusta. De esta forma podrás realizar tus pagos de forma mucho más segura. Los antivirus y firewallas también debemos mantenerlos actualizados de forma continua. Si no tienes estos programas instalados te recomendamos siempre que lo hagas y si necesitas actualizarlos, no dudes en instalar sus últimas actualizaciones. Un buen antivirus y firewall puede garantizar tu seguridad como comprador y la de tus clientes (si eres una empresa). Todos los datos personales y de pago estarán salvaguardados.
Recomendaciones a la hora de comprar por internet
Una recomendación que te damos es que cuando utilices el correo electrónico no abras aquellos mensajes en los que el destinatario te sea desconocido o extraño. Si abres correos desconocidos y el mensaje te parezca extraño no des clic a los enlaces sospechosos y no abras archivos que van adjuntos. Lo que puedes hacer es eliminar directamente los mensajes sin abrir nada adjunto. Como comprador, otra cosa que puedes hacer a la hora de comprar es analizar la empresa que ofrece el producto previamente, antes de comprar. Hoy en día hay una gran cantidad de empresas estafadoras y lo que puedes hacer es buscar información. En redes sociales suele haber comentarios de usuarios que han comprado de esas webs y dejan reseñas después de comprar.
A la hora de comprar, las páginas suelen pedirnos registrarnos como usuarios antes. Uno de los errores más comunes que cometemos es utilizar contraseñas simples, fáciles de adivinar. Utiliza siempre contraseñas alfanuméricas, es decir, con letras, números y símbolos de forma aleatoria. Nosotros te aconsejamos no incluir ninguna información personal en la contraseña, ya que será más fácil de añadir. A la hora de comprar también aconsejamos que utilices una red Wi-Fi segura, con un ordenador propio. Las redes Wi-Fi de bares, aeropuertos o bibliotecas no son tan seguras como pensamos.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!