¿Mantenimiento informático interno o externo?
Para algunas empresas resulta imprescindible disponer de un departamento informático interno, ya que necesitan un mantenimiento y asesoramiento informático de forma diaria. No obstante, en muchas ocasiones este departamento no es necesario para algunas empresas, ya que requieren de un servicio técnico puntual, cada cierto tiempo.
Contar con unos servicios externos de mantenimiento informático puede ser la solución para estas empresas. En este post te contaremos las ventajas y desventajas del departamento interno y la externalización del servicio informático.
Importancia del mantenimiento informático
La mayoría de las pequeñas y medianas empresas no pueden disponer de un departamento informático dentro de su empresa, sin embargo, esto no significa dejar de lado el mantenimiento de los dispositivos informáticos de la empresa. En muchas ocasiones, un pequeño problema informático no suele transmitir preocupación a los usuarios, sin embargo, a veces un pequeño problema puede convertirse en un gran inconveniente.
Una llamada al servicio informático puede ahorrar una gran cantidad de problemas a largo plazo. De la misma manera, hay que tener muy en cuenta la importancia del mantenimiento de estos dispositivos, para que, a la larga, no causen problemas irremediables. Un correcto funcionamiento de los dispositivos informáticos puede incrementar la productividad de los empleados y evitar otros gastos económicos o de tiempo.
Departamento interno de mantenimiento
Tener un departamento de mantenimiento informático interno en muchos casos no es posible si la empresa es pequeña o mediana. Sin embargo, para las empresas que pueden disponer de este departamento tendrán la gran ventaja de poder decidir qué técnico será el encargado del mantenimiento. Por lo tanto, las empresas que cuentan con el departamento interno de informática podrán escoger más detalladamente los empleados que se encargarán de este trabajo.
Pero hay que tener en cuenta que, si disponemos de un técnico empleado en nuestra empresa, no siempre podrá estar especializado en todas las áreas informáticas. Un punto a favor es que, si tenemos un departamento interno de informática. Este conocerá mucho mejor nuestra empresa, ya que solo se encargará de ella. Tener este departamento interno significa confiar más en el personal que hemos escogido, ya que tendremos una plantilla informática a nuestra medida.
Servicios de mantenimiento informático externalizados
Esta forma de mantenimiento informático es la que te recomendamos en Redkom si tu empresa es pequeña o mediana. En Redkom analizaremos las necesidades que tiene tu empresa y realizaremos tu estudio a medida para que estés siempre cubierto. La ventaja de contar con un servicio de mantenimiento informático externalizado es que podrás tener tus dispositivos actualizados en todo momento sin la necesidad de desembolsar un gasto tan grande como el de un departamento interno.
Por lo tanto, contar con una empresa como Redkom supone ahorrar en gastos y contar con unos profesionales especializados en la informática, cubriendo todas las necesidades de tu empresa al máximo y contando con un servicio técnico in-situ, de forma urgente y rápida. También contarás con una reparación, limpieza, optimización y configuración de cualquier dispositivo para mejorar la productividad y eficiencia.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!