Errores que te hacen perder datos del disco duro
A lo largo de nuestras vidas hemos tenido que enfrentarnos a una gran cantidad de problemas e inconvenientes con nuestros dispositivos informáticos y estos problemas se pueden convertir en un gran incordio si ocurren en nuestro trabajo. El problema más común que pueden tener nuestros dispositivos informáticos es un fallo en el disco duro o una pérdida de información. La pérdida de información puede suponer a las empresas, en muchas ocasiones, una gran pérdida de dinero. En este post te explicaremos de qué formas puedes recuperar la información perdida y cómo puedes mantener tus archivos a salvo.
A quién no le ha pasado en alguna ocasión borrar por error algún archivo o que el ordenador tenga algún error y no podamos recuperar los ficheros. Si alguna vez has perdido archivos importantes de tu ordenador, probablemente entiendas la gravedad del asunto. Actualmente, podemos encontrar una gran cantidad de programas para la recuperación de software en caso de haber eliminado un archivo importante de la papelera. Sin embargo, es fundamental tener en cuenta un factor muy importante a la hora de recuperar archivos y es el tiempo.
¿Cómo recuperar archivos eliminados?
Cuando eliminamos un archivo dejamos un espacio hueco que a la larga se puede ocupar por otro y es eso lo que puede llegar a complicar la tarea de recuperar archivos importantes que se han borrado. Es por este motivo que si queremos que la operación salga exitosa debemos actuar a tiempo. El primer paso que debemos dar cuando hemos borrado un archivo importante es dejar de utilizar el ordenador para evitar cargar de nueva información ese espacio que hemos dejado libre. El siguiente paso será acceder a la papelera de reciclaje e identificar los archivos que hemos eliminado y que queremos recuperar. Este paso es sencillo y lo único que necesitaremos hacer es clicar en la opción de “Recuperar”.
No obstante, si el problema es que hemos eliminado incluso los archivos de la papelera de reciclaje estos serán más difíciles de recuperar, ya que se habrán borrado de forma permanente. Pero no te preocupes, el archivo no se sobrescribirá a no ser que el espacio del disco duro se haya terminado. En cualquier caso, no debes olvidarte del problema y la solución más recomendable es siempre contar con nuestros profesionales.
¿Cómo evitar perder archivos?
La razón principal para que los archivos se pierdan es el descuido o el desconocimiento, una mala práctica por parte del usuario y errores. Por lo tanto, si mantenemos nuestro ordenador y nuestra información con cuidado, estos errores ocurrirán de forma menos frecuente. Cundo el hardware falla no podemos hacer gran cosa, ya que suele tratarse de un fallo fortuito. Ten en cuenta que estos mecanismos son frágiles y pueden fallar o estropearse. La solución es copiar la información en varios dispositivos.
Otro problema muy común que puede hacernos perder información son los virus y ataques informáticos. Este problema es cada vez más frecuente y lo hemos visto en muchas ocasiones. Por ese motivo, no paramos de repetirte que la ciberseguridad es uno de los temas más importantes.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!