¿Cuáles son las novedades que trae Windows 11?
Windows 11 ya está aquí y ha venido para quedarse. El salto que pudimos ver de Windows 7 a Windows 10 fue bastante notable en cuanto a la estética y la usabilidad que veníamos experimentando hasta entonces. Windows 11 es una evolución de lo que pudimos ver cuando lanzaron la versión 10 del sistema operativo.
Las novedades de Windows 11 se basan en crear un entorno más amigable para el usuario y que la productividad al utilizarlo como entorno de trabajo sea mayor. Otro de los retos que se plantea Windows 11 es el de mejorar más aún si cabe la conectividad de todo tipo. Un gran enfoque es el de tratar de que cualquier dispositivo al ser conectado sea reconocido y funcional desde prácticamente el minuto 0. También han buscado facilitar el cambio de dispositivos a la hora de controlar una determinada función como podría ser la salida de audio.
Mejoras de Windows 11
La interfaz de usuario que nos encontraremos será nueva casi por completo, sin embargo, mediante las configuraciones, podremos volver a tener determinados aspectos “como los hemos tenido siempre”. Windows no olvida que una buena experiencia de usuario también parte de que el usuario pueda configurar su espacio de trabajo a su gusto. Para muchas personas, hay cambios mínimos que pueden suponer un gran descuadre y les da la posibilidad de configurar determinados espacios a su gusto.
En primer lugar, encontramos como la barra de tareas incluye centrados todos los iconos rápidos y las aplicaciones abiertas. Aunque a primera vista es simple y para muchos no tendrá importancia, para usuarios altamente experimentados esto supone un gran cambio. Como hemos indicado se puede configurar para tener la misma estética que venía teniendo anteriormente.
Como gran novedad que muchos esperaban, Windows 11 permite la creación y la gestión de diferentes escritorios virtuales. Esto nos ayuda a crear varios entornos de trabajo sin la necesidad de cambiar de ordenador. Para aquellas personas que tengan varias pantallas pensarán que es igual que el resultado que consiguen al tener más de un monitor. Sin embargo, la creación de escritorios virtuales nos permite crear diferentes espacios de trabajo diferenciados. Por ejemplo, el profesional dedicado al trabajo y otro enfocado al ocio o al entorno personal.
¡El menú de inicio ha sido cambiado de lugar! El clásico icono de Windows o la palabra “Menú” situada a la izquierda de la barra de tareas ahora lo encontraremos en medio de la pantalla. Fuera de la barra de tareas. Este tipo de presentación es más similar a la que existe en los teléfonos android por defecto, donde tenemos una barra de buscador en el centro de la página. También nos puede recordar al momento en el que abrimos el navegador Chrome, y es que, esta estética está pensada más a cómo esos dispositivos son manejados.
A los que lleven tiempo manejando este sistema operativo, recordarán los widgets. Aplicaciones que se podían poner en el escritorio y que cumplían determinadas funciones. Como las extensiones que podemos emplear e instalar en un navegador. Los Widgets vuelven y podemos ubicarlos y configurarlos en nuestros escritorios con el fin de tener aplicaciones directas abiertas.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!