¿Qué necesita un portátil para cumplir con tus expectativas?

Todos hemos tenido por esta incógnita: necesito un portátil, pero no sé que prestaciones debe tener este para el trabajo que voy a desempeñar con él. A la hora de adquirir un nuevo ordenador es fundamental saber, en primer lugar, qué necesitamos, ya que hoy en día podemos encontrar una gran variedad de ordenadores con innumerables prestaciones que quizás no todas serán imprescindibles para nuestros proyectos. Por este motivo, en este post te explicaremos 6 elementos relevantes que deberás tener en cuenta a la hora de adquirir un nuevo portátil.

Cuando es el momento de comprar un nuevo ordenador portátil es muy probable que todas las características técnicas y elementos funcionales que tienen nos abrumen y si además no entendemos mucho sobre los hardwares, la velocidad, la memoria o los distintos tamaños de pantalla que existen (importante si queremos que sea ligero y fácil de transportar), podría ser muy complicado decidirnos por uno y cuando lo hagamos, probablemente el precio de este ascienda de forma considerable. Lo primero que debemos tener en cuenta es el uso que le daremos al portátil. No va a necesitar tener las mismas prestaciones que un portátil que utilizaremos para realizar gestiones normales, como navegar, leer o escribir documentos, que un ordenador que utilizaremos para jugar videojuegos, un ordenador para diseñar o para el ocio.

El procesador

La parte más importante de un ordenador es su procesador, el cerebro de todo el entramado. Si necesitamos que nuestro ordenador portátil funcione con rapidez, lo más recomendable es escoger un portátil con un procesador desde dual core a quad core, según la magnitud de las actividades que realizaremos. En caso de utilizar el ordenador para gaming, lo más recomendable es un ordenador con procesador quad core.

La memoria RAM :

La memoria RAM es otro de los aspectos importantes y si buscas un ordenador para una finalidad profesional, lo más aconsejable es que escojas uno con mínimo 8 GB. Si no vas a darle un uso más allá del ocio o de las tareas normales y simples, con 4 GB podría ser suficiente. Pero si necesitas el ordenador para proyectos pesados y en los que necesitamos que el ordenador vaya más airado, lo recomendable es escoger uno de 16 GB.

La tarjeta gráfica

Otra parte importante de tu portátil será la tarjeta gráfica y si vas a dedicarte a jugar videojuegos con el portátil, será muy necesaria y necesitarás una AMD o NVIDIA para trabajos multimedia. Sin embargo, si no vas a utilizar el ordenador para jugar videojuegos, no es necesario que te preocupes por la tarjeta gráfica.

El almacenamiento

Esta parte es, quizás, la más importante de todas, no obstante, no te preocupes, hoy en día la mayoría de los ordenadores disponen de una SSD, por lo que, la mayoría tendrán un a gran capacidad. Si necesitas una buena capacidad, con la SSD será suficiente, pero si necesitas un rendimiento excelente, también puedes probar con un portátil con una SSD SATA 3.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *