Aplicaciones para revisar el estado de tu ordenador

Aplicaciones o herramientas para revisar el estado de tu ordenador

Aplicaciones o herramientas para revisar el estado de tu ordenador, que necesitaremos cuando no estemos seguro si las incidencias que genera nuestro ordenador, son debidas a fallos en el hardware, o en el software.

Tampoco estamos seguros si el comportamiento del ordenador puede estar mostrando algún tipo determinado de avería. Para ir delimitando el problema y acertar en el diagnostico, podemos realizar algunos test o utilizar herramientas de análisis que nos ayudaran a averiguar las causas. Lo recomendable, en primer lugar es que te asegures de mantener un backup completo y actualizado de la información que contenga ese ordenador. Después te asegures de instalar todas las actualizaciones, de Windows, y de drivers que tenga publicada cada fabricante. Y si todavía no se han solucionado los problemas, puedes utilizar alguno de estas aplicaciones para ir detectando posibles anomalías de hardware.

Aplicaciones sugeridas:

Para hacer una revisión general del estado del equipo completo:

Burnin Test Realizara una serie de test de resistencia y estabilidad sobre todos los componentes del equipo.

UserBenchmark Testea la velocidad de cada componente de tu equipo y los compara con su base de datos para indicarte en que nivel se encuentra.

Si tienes alguna sospecha definida y prefieres testear solo determinado elemento del equipo, puedes discriminar con las siguientes opciones:

Para analizar el funcionamiento de la memoría RAM , podemos recomendar dos aplicaciones:

MemTest86 No tiene instalador, ha de instalarse sobre un USB Booteable, que luego se usara para iniciar el sistema y realizar el diagnostico tipo predefinido.

MemTest64 se instala como una aplicación habitual, y podemos seleccionar el tiempo de duración del test, y cuantos hilos y cantidad de memoría se quiere chequear.

Otras dos herramientas, para detectar el estado de los discos duros.

HDTunePro es una utilidad que puede ser utilizada pedir las velocidades de lectura y escritura de disco y escanear por posibles errores, también para hacer borrados seguros de información.

CrystalDiskInfo el programa controla el estado de los discos instalados, te informa de la temperatura y los atributos SMART

Para verificar el estado de la tarjeta gráfica, puedes usar:

3DMark es un benchmark que te indicará el rendimiento de la tarjeta gráfica y te permite forzarla al máximo de trabajo para comprobar si funciona correcta.

Furmark es un test de pruebas del rendimiento benchmark, que te indicará el consumo de energía y con el que podrás realizar test de rendimiento y estabilidad

Para hacer una revisión del procesador:

Prime95 Te ofrece una serie de test para verificar la estabilidad y fiabilidad del procesador. Interesante, sobre todo, si lo configuras forzado en overclock.

Sí aun así no has conseguido solucionar la incidencia de tu ordenador, te sugiero que contactes con nuestro soporte técnico para encontrar una solución definitiva.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *