“Un sitio donde compartir” ; SHAREPOINT

SharePoint es “Un sitio donde compartir” información y todo tipo de documentos . Para cambiar la configuración de este no basta con ser propietario, es necesario tener permisos de administrador.

Cambiar configuración

Procedimiento a seguir en “Un sitio donde compartir”:

1.- Acceder al centro de administración de SharePoint. En la columna de la izquierda seleccionar “sitios activos”.

"Un sitio donde compartir"
a-Sitios activos

2.- En el desplegable obtenido, seleccionar uno deseado.

3.- Dentro de la cabecera, pulsar la sección “uso compartido”.

"Un sitio donde compartir"
b-Uso compartido

4.-Seleccionar una opción de “Uso compartido” extrerno.

"Un sitio donde compartir"
c-Opciones de compartir

5.- “Configuración avanzada“. Cuando se quiera limitar el uso compartido a un dominio, activar la casilla: “Limitar el uso compartido por dominio”.

6.- Para cambiar el tipo de vínculo predeterminado o los permisos a “Un sitio donde compartir”: desactivar las casillas de verificación (nivel de organización) y establecer los valores deseados.

"Un sitio donde compartir"
d-Tipo de vínculo

Los siguientes tipos de vínculos están disponibles:

  • Cualquier persona con vínculo (anteriormente denominado “acceso anónimo” o “compartible”)
  • Personas de la organización con vínculo
  • Personas que tienen acceso ya existente
  • Usuarios específicos

Modificando estas opciones pueden los administradores, crear un tipo predeterminado de vínculo algo más restrictivo, a la vez que permite a los usuarios, seleccionar otros tipos según sean necesarios.

7.-Hacer clic en “guardar”

Para una información más detalllada visitar:

https://docs.microsoft.com/es-es/sharepoint/introduction

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *