Problemas más comunes causados por una falta de mantenimiento informático

Pongámonos en el caso hipotético de que cada año, todos y cada uno de tus trabajadores se mantienen de brazos cruzados en su horario de trabajo por dos semanas y media. Aunque esto pueda parecer lejos de la realidad, en muchas ocasiones no es solamente un caso hipotético, sino que puede ocurrir en muchas empresas. Es decir, una empresa puede llegar a perder hasta 100 horas al año a causa de problemas informáticos. A esta conclusión llegamos si nos ponemos a reflexionar sobre la importancia que tienen los dispositivos informáticos en el desempeño laboral de los trabajadores.

Las pérdidas de dinero no solo vienen de factores como el tiempo que tienen que perder los trabajadores cuando sus dispositivos informáticos no les ayudan a tener un rendimiento adecuado. También es muy posible que, a causa de un mal mantenimiento informático la empresa sea más vulnerable a ataques cibernéticos y ciberestafas. Pero antes de adentrarnos en esta problemática (fácil de solucionar si cuentas con nuestros asesores) deberíamos centrarnos en qué problemas informáticos pueden ralentizar o parar el rendimiento de tus trabajadores.

Problemas frecuentes

El problema principal es que el hardware ya no hace su trabajo correctamente. Es muy necesario que cada cierto tiempo y de forma frecuente se revise el funcionamiento del hardware y se optimice. Es importante evitar que los hardware no caigan en la obsolescencia si queremos conseguir un buen rendimiento. Las averías de los ordenadores son la causa más común de un mal funcionamiento de los dispositivos informáticos. Para evitar estas incidencias debemos optimizar los ordenadores, actualizar los programas y mantener todo al día. Cuando el software está sin actualizar también pueden fallar los ordenadores.

Los softwares deben actualizarse porque a la hora de instalar la actualización instalaremos una solución a posibles fallos que están ocurriendo. En muchas ocasiones evitamos la molesta espera de descargar las actualizaciones, pero, si no actualizamos el software dejaremos el ordenador a merced de esos posibles fallos. Otro factor muy importante para que ciertas funcionalidades de los dispositivos informáticos funcionen correctamente es la actualización de los programas y las aplicaciones. Si no contamos con un mantenimiento informático correcto no dispondremos de esas actualizaciones siempre que es necesario.

Los virus y los malware son los primeros enemigos con los que nos encontraremos si no actualizamos nuestros dispositivos. Actualmente, hay cada vez más casos de ciberestafas que se deben a un mal funcionamiento de los antivirus o firewall. Aunque un virus no siempre significa un ciberataque por parte de un ciberdelincuente, en muchas ocasiones los virus pueden causar muchas molestias, entorpecer nuestro trabajo, hacer que los ordenadores funcionen más lentamente, etc.

Algo que realizamos en Redkom, para que tu empresa tenga un respaldo y algo de seguridad, es proteger la información con protocolos backup. Las copias de seguridad y los protocolos backup son imprescindibles si queremos salvaguardar la información sensible de la empresa o la información necesaria para que una empresa desempeñe su actividad de forma eficaz. La información se puede perder de muchas maneras y es mejor tener siempre un plan B.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *