Mi ordenador no se enciende

Cuando intentamos encender el ordenador, pero al pulsar el botón de encendido no ocurre nada, suele ser un motivo por el cual podemos frustrarnos en muchas ocasiones. Cuando esto ocurre, la mayoría de las personas pensamos en desechar el ordenador y comprar uno nuevo más actual. Sin embargo, si dejas este problema en manos de nuestro mantenimiento informático, podemos solucionarlo y ahorrarte algo de dinero. En este post te explicaremos como podemos solucionar este problema.

Comprueba la fuente de alimentación

Lo primero que debes hacer cuando tu ordenador no enciende es comprobar si realmente la corriente eléctrica llega al equipo. En muchos casos que el ordenador no encienda no se debe a ningún deterioro, sino a causa del cable de alimentación. Es muy importante utilizar el cable adecuado para nuestro equipo y en ocasiones, es necesario sustituirlo o comprobar que está bien conectado.

Dispositivos conectados

Si el ordenador tiene conectados algunos dispositivos USB o tarjetas de memoria es posible que no puedas entrar al sistema operativo. En algunos casos el ordenador arranca desde esos elementos de manera predeterminada si están conectados. Es importante retirarlos de forma segura cada vez que los usamos, para no obstaculizar el funcionamiento correcto del ordenador. Puedes cambiar esta configuración en la BIOS del ordenador.

Comprobación de pantalla

En muchos casos, podemos tener la sensación de que el ordenador no se ha encendido cuando realmente sí que está encendido y el error viene de la pantalla. Es probable que la pantalla no esté funcionando correctamente, por lo tanto, si estamos utilizando alguna pantalla auxiliar debemos volver a encender el ordenador con otra pantalla. Si el ordenador se enciende, significa que el error es de la pantalla.

En caso de que el equipo sea un ordenador portátil y no encienda la pantalla, es probable que haya un problema con el panel LCD o con la tarjeta gráfica. Si lo que falla es el hardware es probable que ocurra si has cambiado recientemente el disco duro, la tarjeta gráfica o la memoria RAM. Es posible que a la hora de instalarlo haya habido algún error o se haya deteriorado ese componente. Podremos detectar este problema si además el ordenador hace sonidos extraños.

Comprobaciones rutinarias

Si el ordenador no reacciona cuando pulsamos el botón de encendido debemos comprobar la fuente de alimentación. Puede que haya algún problema con la regleta o el enchufe y el ordenador no sea el problema. Si la fuente de alimentación funciona correctamente también es probable que el ordenador no se enchufe porque le hayamos dado un golpe y se haya desconectado el botón. Puedes comprobar si el botón sigue conectado a la placa base, pero lo más recomendable es que nos traigas el equipo y te echemos un cable.

Si el ordenador se enciende, pero al rato se apaga solo, puede que haya un problema relacionado con el procesador del equipo o con la memoria RAM. Esto lo detectaremos escuchando con atención los ruidos que hacen los ventiladores al encenderse y apagarse junto a las luces. En este caso necesitaremos quitar los módulos de RAM y volver a conectarlos. También es recomendable cambiarlo de ranura.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *