Dudas frecuentes sobre el mantenimiento informático

El mantenimiento informático es un servicio del que, a día de hoy, disponen la mayoría de las empresas. En una empresa en la que los ordenadores y dispositivos son la base del trabajo es imprescindible cubrir unas necesidades informáticas, tanto en temas de hardware como software. Es muy importante tener en cuenta que las empresas, más que cualquier otra persona o entidad, necesitan que sus sistemas informáticos funcionen a la perfección siempre y que sus datos estén guardados de forma segura. Cuando no hay un mantenimiento informático adecuado todos los dispositivos funcionarán de manera deficiente y habrá una gran cantidad de problemas que impedirán el correcto desempeño laboral de los empleados.

Ventajas

Al contratar nuestro servicio de mantenimiento informático te asegurarás de mantener todos tus dispositivos informáticos en un estado perfecto, con todos sus programas, antivirus, firewall y demás accesorios completamente actualizados y optimizados con una cuota fija mensual. Por lo tanto, podrás disfrutar de un servicio técnico tanto presencial como de forma remota, para solucionar lo antes posible tus problemas informáticos. Aunque todo esto suena bien, aún hay una gran cantidad de personas y empresas que tienen muchas dudas antes de contratar nuestro servicio de mantenimiento informático. La duda más frecuente que tienen las empresas que se plantean contratar un servicio de mantenimiento es qué es el mantenimiento preventivo.

En muchas ocasiones, en otros posts, hemos hablado sobre la importancia del mantenimiento preventivo y sobre las ventajas que este puede aportar a una empresa. El mantenimiento preventivo consiste en el cuidado de los equipos y dispositivos informáticos con la finalidad de evitar que los problemas puedan aparecer. Realizando el mantenimiento preventivo optimizamos el funcionamiento adecuado de estos, garantizamos su fiabilidad y reducimos el número de incidencias informáticas. Porque en Redkom creemos en el dicho español “más vale prevenir que curar”. Si además mezclas este servicio con el mantenimiento informático integral, ningún fallo técnico se interpondrá en tu camino.

Dudas frecuentes

La segunda duda más frecuente es el significado del mantenimiento informático integral. Estos servicios consisten en unas revisiones preventivas, reparaciones de cualquier tipo, asistencia presencial, teleasistencia, soporte telefónico, puesta a punto de cada dispositivo, inventario y control del parque informático y solución a cualquier necesidad informática. Por lo tanto, es rentable por una cuota fija mensual te lleves todos estos servicios tan necesarios en una empresa. Otra de las dudas que tienen las personas frecuentemente acerca del mantenimiento informático es si es posible que este evite los ataques cibernéticos.

En muchas ocasiones, sobre todo si se trata de empresas, podemos llegar a recibir correos electrónicos sospechosos. Podemos recibir mails que incluyen nuestro nombre, imitando fielmente la identidad visual de una determinada empresa. Estos correos tienen la finalidad de simular que proceden de determinadas empresas y que van dirigidas hacia ti o hacia un compañero, lo cual puede abrir una puerta a nuestra confianza. Cuando confundimos estos mails con los oficiales que envían las empresas podemos llegar a compartir con ellos una gran cantidad de datos e información confidencial. Si tienes instalados todos los antivirus y firewall necesarios y actualizados al día es mucho más sencillo evitar que esto ocurra.

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